$0
0 artículos en el carrito de compras

Donar con Slumbersac

La felicidad y el bienestar de los niños son importantes para Slumbersac. Tenemos una responsabilidad con los menos afortunados. Es por eso por lo que nosotros, como empresa, estamos involucrados en una amplia variedad de proyectos para influir positivamente en el futuro de las familias y niños desfavorecidos.

Somos miembros de B1G1 Giving Inc. desde 2016. B1G1 es operado por una empresa social (constituida en Singapur) y una organización sin ánimo de lucro (501 (c) 3 registrada en los EE. UU.) con la misión de crear un mundo de generosidad. A diferencia de los modelos benéficos tradicionales, B1G1 ayuda específicamente a las empresas a lograr un mayor impacto social al incorporar actividades de donación en las operaciones comerciales diarias y crear historias de donaciones únicas.

Hemos seleccionado proyectos cercanos a nuestros corazones que visitamos durante nuestros viajes de estudio en 2017 y 2018 en Kenia y Camboya. Todos los proyectos se basan en ayudar al desarrollo a los más pobres de los pobres en estos países.

¿Sabías que estás haciendo algo bueno con cada compra de Slumbersac? Por cada saco de dormir vendido, donamos una cierta cantidad que se destina a las respectivas organizaciones de ayuda.

Lo que se logra en el sitio a través de nuestras donaciones se mide en los llamados "impactos". Un impacto puede ser, por ejemplo, 1 vacunación esencial para una mujer embarazada, 1 día de luz para una familia o 1 día escolar financiado para un niño. Al final del mes, como cliente, puedes ver exactamente qué proyecto y cuántos impactos has aportado con tu compra.

El embalaje del producto muestra cuál de los siguientes proyectos es compatible con la compra:

  • Plantación de árboles frutales para familias en Kenia
  • Proporcionar bicicletas a los niños de Camboya para que puedan ir a la escuela
  • Dar almuerzos escolares a niños desfavorecidos en Kenia
  • Garantizar el suministro de agua potable a las familias de Camboya
  • Compra de libros de texto para niños pobres en Kenia
  • Asegurar visitas médicas para niños en Kenia
  • Suministro de medicamentos esenciales para niños en Kenia
  • Plantar árboles en la selva tropical para salvar la tierra para nuestros hijos.

Por ejemplo, con cada pedido que realiza, le proporcionamos una bicicleta a una niña en Camboya durante 7 días. En las zonas rurales de Camboya, muchos niños deben viajar largas distancias para ir a la escuela. Más de 10 km no es raro. El camino a la escuela es un gran desafío y toma mucho tiempo. Un número particularmente grande de niñas abandona la escuela en Camboya porque sus padres no pueden pagar los útiles escolares y los uniformes o porque el viaje es demasiado largo o, en algunos casos, las niñas tienen que trabajar o cuidar a sus hermanos en casa.

Nos enteramos de este proyecto en nuestro viaje de estudios B1G1 a Camboya. En ese momento, cada participante recorrió en bicicleta unos 3 km por los caminos de arena hasta la escuela. En el camino, muchos aldeanos estaban asombrados y nos saludaban con una sonrisa en sus rostros. En la escuela, fuimos muy bien recibidos por los estudiantes. Muchos padres y abuelos también estaban allí porque una bicicleta beneficia a toda la familia y también se puede usar para ir al mercado.

En nuestro viaje B1G1 a Kenia, visitamos la escuela Aberdare Ranges y pudimos convencernos de la importancia de este proyecto en el lugar. Ya a las 6:30 de la mañana, los niños hacen cola en la puerta de la escuela esperando un desayuno abundante, que se prepara en la escuela y se entrega antes de que comiencen las clases.

El almuerzo se cocina en la propia cocina de la escuela y se distribuye a todos los estudiantes. Solo alrededor del 10% de los padres pueden pagar las comidas escolares, el 90% restante se financia a través del proyecto que apoyamos.

Además de la comida, es particularmente importante proporcionar a los niños agua potable limpia, lo que puede garantizarse mediante pozos y sistemas de filtración en la escuela. Brindamos a niños de escuela primaria en áreas rurales remotas de Kenia acceso a agua limpia e higiénica cubriendo los costos de instalación de una fuente de agua limpia. Esto cubrirá el importe de construir grandes tanques de almacenamiento de agua y canaletas de suministro o tuberías, reduciendo así la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua.

Para la mayoría de los niños, el desayuno o el almuerzo en la escuela es la única comida del día. Para los escolares, esta es otra razón para disfrutar yendo a la escuela.

Como miembro de Buy1Give1, ya hemos apoyado muchos proyectos en todo el mundo para ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas. B1G1 es el intermediario que conecta proyectos de ayuda en países en desarrollo con empresas de todo el mundo. Los servicios de B1G1, como la recogida y redistribución de donaciones, el control de las organizaciones de ayuda y la presentación de informes, etc., se financian exclusivamente con las cuotas de afiliación de los ya casi 3.000 socios.

Cada cantidad que donamos va directamente y en su totalidad a la respectiva organización de ayuda en Kenia y Camboya. Estas son en su mayoría organizaciones de ayuda más pequeñas organizadas de forma privada que se involucran donde las organizaciones más grandes no hacen nada debido a la falta de infraestructura. Esa es también una razón por la que trabajamos junto con B1G1 y donamos a ellos en lugar de a Unicef o la Cruz Roja, ya que una gran parte del dinero donado nunca llega a los países pobres, sino que se utiliza para administración, marketing, etc. en los países occidentales.

Conocemos personalmente a muchos de los colaboradores de las organizaciones de ayuda en Kenia y Camboya y recibimos actualizaciones periódicas sobre cómo se utiliza el dinero que donamos para mejorar de manera sostenible la vida de las personas de allí.

Cada año, Slumbersac realiza una importante contribución a la ayuda al desarrollo en países pobres como Kenia y Camboya. Usamos nuestra fortaleza económica para ayudar a otros, especialmente en tiempos de Coronavirus. Vemos como nuestra responsabilidad de no cortar estas donaciones o detenerlas, como es, lamentablemente, el caso en muchas empresas, especialmente los más pobres de los pobres están aún más afectados por las consecuencias del Coronavirus que nosotros en el mundo occidental.