$0
0 artículos en el carrito de compras

¿Por qué usar un saco de dormir de bebé y cómo elegirlo?


Los sacos de dormir de bebé reemplazan las sábanas y frazadas tradicionales. Si eres mamá primeriza, te sorprenderá ver que tu bebé al mes de vida ya comienza a rodar en la cuna o desplazarse. Con estos movimientos es muy probable que cubra su rostro o simplemente permanezca destapado. Estarás bastante cansada haciéndote carga de tu bebé para sumarle el estrés de que además pueda asfixiarse o pasar frío.

Te cuento mi experiencia, hace 12 años tuve mi primera hija y cometí el error de comprar un hermoso juego de frazadas y sábanas. Me gasté una gran suma de dinero y rápidamente me di cuenta de que mi bebé no estaba seguro. Fue grande mi susto al verlo debajo de las sábanas, con su cara cubierta. Una amiga de mi trabajo que era de nacionalidad alemana, iba ir a visitar a su familia y me habló de los sacos de dormir The Dream Bag. ¡Cómo haces dormir a tu hija con frazadas! ¿No te da miedo que se ahogue?

Los sacos de dormir vienen a solucionar este dilema, dándote la tranquilidad que estará seguro y confortable. Es muy importante elegir un saco de dormir que tenga certificado Tog y que sus textiles sean respirables y protejan la piel de tu bebé. No cualquier saco de dormir cumple los requisitos, en el mercado venden sacos incluso de franela, que pueden sobrecalentar a tu bebé. ¿Sabías que es más peligroso que tu bebé pase calor que frío? El síndrome de muerte súbita del lactante está asociado con el sobrecalentamiento. Así que mucho ojo, con abrigarlo demasiado.

El Tog en palabras simples es la cantidad de abrigo que le entrega a tu bebé. Imagina cómo duermes tú. En verano o habitaciones calurosas, duermes bien con una sábana o frazada liviana. En invierno, la cambias por un plumón más denso, que te entregue el abrigo que necesitas. Esto mismo ocurre con los sacos de dormir. Existen distintos grosores o Tog para las distintas temperaturas de la habitación.

Tog 3.5 es perfecto si no usas calefacción en invierno o la apagas. Habitaciones bajo los 18 grados

Tog 2.5 es ideal para habitaciones más frías, con temperatura ambiente 15-21 grados

Tog 1 está diseñado para habitaciones templadas, donde la temperatura ambiente oscila entre 18-24 grados.

Tog 0.5 para habitaciones calurosas, donde la temperatura ambiente esté por encima de los 24 grados.


Para decidir el saco de dormir indicado, te recomiendo revisar la temperatura en la que dormirá tu bebé o hijo. Luego revisa si vas a querer un saco de dormir con forma de gota o con pies. La diferencia está en que con los sacos de dormir gota, los bebés permanecen en la cuna y cuando crecen, generalmente permanecen en ese lugar, sin ir a media noche donde los papás. Por otro lado, si tienes un niño más inquieto, que le gusta pasarse a tu cama o disfrutan tomando el desayuno en pijama, la opción del saco de dormir con pies puede ser una muy buena alternativa.

Brissa Zaror, psicóloga clínica